Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santillan Valdivia, David"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Percepciones de los futuros profesores de educación física para la enseñanza básica, respecto de su carrera y futuro profesional
    (Universidad Andrés Bello, 2006) Arias Hurtado, Paulina; Gómez Pérez, Carlos; Loyola Fajardo, William; Santillan Valdivia, David; Illanes Aguilar, Lucía
    La formación de profesores en las universidades, sólo representa el primer paso en este interminable proceso, de ahí la importancia que esta primera experiencia resulte satisfactoria así como también significativa para los futuros docentes. En torno a esta idea comienza a forjarse el problema de esta investigación, la cual tiene como propósito abordar dicho proceso formativo considerando la perspectiva de los alumnos que actualmente cursan la carrera de Pedagogía en Educación Física. El estudio de carácter descriptivo y corte transversal consideró una muestra de alumnos de todas las promociones que cursan la carrera. Para recabar la información se construyó un instrumento tipo encuesta, cuestionario, el cual una vez sometido al proceso de validación y confiabilidad fué aplicado a dicha muestra. La tabulación de los datos así como el análisis de los mismos son expuestos en detalle en el apartado Marco Metodológico. El sustento teórico corresponde a la línea investigativa "Pensamiento del Profesor" cuyos exponentes son citados en el apartado Marco Teórico de este trabajo.