Examinando por Autor "Santis C., Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre las dificultades de aprendizaje y percepción del apoyo familiar(Universidad Andrés Bello, 2001) Esposito R., Gabriela; Martínez E., Pamela; Rivera B., Consuelo; Santis C., Andrea; Vergara V., Víctor; Facultad de Humanidades y EducaciónEl tema de la percepción del apoyo familiar y la relación que se establece con las dificultades de aprendizaje es de gran interés para la Psicopedagogía. En estos momentos, el apoyo familiar está interesando cada vez más a los estudiosos del área como un factor relevante en el aprendizaje, no sólo de las áreas instrumentales, sino también en la parte social del niño. Quisimos enfatizar la importancia del apoy' familiar en el aprendizaje, tomando en cuenta la preocupación de la autoridad con respecto a la discriminación de la que son objeto los niños con problemas de aprendizaje, tanto de parte de sus maestros, como de sus pares e, incluso, de sus padres. La inseguridad que esto crea en los niños es una de las mayores motivaciones para el análisis de las dificultades de los educandos y en eso basamos, en parte, la investigación que realizamos. Para comenzar este estudio presentamos una problemática actual en el campo educativo que tiene relación con el. desempeño académico y la personalidad que demuestra tener el alumno en el aula y que deriva de sus propias motivaciones, anhelos y esfuerzos, lo que evidentemente son en gran medida reflejo del apoyo y motivación que ellos reciben en sus ambientes más próximos como son generalmente el hogar y la escuela, a través de todos sus integrantes, ya sean padres, hermanos, abuelos u otros familiares, además de docentes y amigos. Toda la problemática antes descrita se ve definida y fundamentada en nuestro problema de investigación, luego se exponen los objetivos que nos propusimos lograr, el marco teórico en donde recogemos los elementos y teorías que sustentan nuestra hipótesis además de las variables trabajaias, a continuación toda la parte estadística de descripción de la muestra y tratamiento de esta; vale decir los instrumentos aplicados, las características de ellos, resultados y conclusiones.