Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sarmah, Bhargav"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    The effects of single and combined jump exercises utilizing fast and slow stretch-shortening cycle on physical fitness measures in healthy adult males: A randomized controlled trial
    (Montenegrin Sports Academy, 2024) Thapa, Rohit K.; Chaware, Utsav; Sarmah, Bhargav; Afonso, José c; Moran, Jason; Chaabene, Helmi; Ramirez-Campillo, Rodrigo
    This study aimed to compare the effects of six-week volume-equated jump training using drop jump (DJ), countermovement jump (CMJ), or a combination of both (COMB) on the physical fitness of adult males. Participants were randomly assigned to DJ (n=10), CMJ (n=9), or COMB (n=10) training groups or an active control group (n=7). Performance data were collected for 10-m and 30-m sprint, DJ, CMJ, standing long jump (SLJ), triple-hop jump, change of direction speed (CODS), and maximal isometric strength. The DJ demonstrated improvements in the 10-m sprint, CMJ, and SLJ (g=0.62–1.13, %Δ=3.0–10.8). The CMJ group improved in the 10-m and 30-m sprints, CODS, CMJ and SLJ (g=0.34–1.17, %Δ=3.4–10.5). The COMB group displayed progress in CMJ and SLJ (g=0.46–0.61, %Δ=6.4–8.6). In comparison to the control and COMB groups, the DJ and CMJ groups improved the 10-m sprint (p=0.008, ηp2=0.311), and in comparison to the control group, the CMJ group improved SLJ (p=0.037, ηp2=0.220). To conclude, the findings presented here deviate from the training principle of specificity, particularly in relation to ground contact time. This suggests that the classification of jump exercises into fast- and slow-SSC categories based solely on ground contact time might oversimplify a more intricate phenomenon.