Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sidgman Morales, Gretel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El distintivo deportivo : una propuesta de instrumento para el sistema escolar como un logro de hábitos de vida saludable
    (UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, 2010) Cortez Lillo, Matías; Ojeda Silva, Felipe; Riveros Pino, Daniela; Sidgman Morales, Gretel; Böke Friederichs, Gerardo
    El estudio que se presenta a continuación, propone una batería de pruebas aplicadas a niños de NB2 (3º y 4º básico), como muestra de una población blanco del Colegio Alemán, sede Las Condes, Santiago, contemplando distintas dimensiones relacionadas con el desarrollo integral del ser humano, con el claro fin de generar hábitos de vida saludable y bienestar para su desarrollo a lo largo de la vida en general. Se espera que a través de los análisis e interpretación de los resultados, esto provoque un impacto tal, que permita reflexionar sobre futuras evaluaciones (SIMCE para la Educación Física) para la enseñanza escolar básica y en general para todo el desarrollo de los alumnos, y que además se pueda contar con propuestas llamativas como ésta, para que las autoridades de turno puedan desarrollar en el ámbito Educativo Físico. Con esto se abre una nueva puerta para que las futuras evaluaciones cuenten con instrumentos innovadores que potencien el desarrollo social y cognitivo de los niños en el área de actividad física. Además, se pretende incentivar a la población escolar por medio de este instrumento a realizar actividad física y dar conocer que esto produce un bienestar para la salud de cuerpo y mente. En esta propuesta se entregan resultados que servirán para medir y analizar a una población blanco para este estudio y que otorgará rangos mínimos y máximos de aprobación para cada prueba y así fomentar también los valores de auto-superación, esfuerzo y perseverancia por conseguir el Distintivo Por Una Vida Saludable.