Examinando por Autor "Silva Aguilar, Cecilia Valentina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Situación actual de las habilidades iniciales de comprensión lectora de alumnos que ingresan a carreras de la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello(Universidad Andrés Bello, 2014) Frex Godoy, Fernanda Beatriz; Morales Álvarez, Monserrat Valeria; Silva Aguilar, Cecilia Valentina; Marín Gamé, Isabel; Facultad de Humanidades y EducaciónLa comprensión lectora corresponde a la capacidad para entender lo leído, abstrayendo las ideas principales de un texto y relacionando los conceptos que el lector ya posee, siendo ésta una habilidad de gran importancia tanto para la vida diaria como para el éxito académico. Su importancia radica en que la lectura en sí es fundamental para nuestra vida, desde el leer un diario, revista o libro, hasta leer los letreros presentes en las calles donde caminamos. Es importante también para el desarrollo social, pues el tener esta habilidad adquirida y apropiarse de ella, contribuye a la formación de seres autónomos, con pensamientos claros y definidos en base a conocimientos objetivos, además de generar la capacidad de decisión en el individuo. La adquisición de esta habilidad resulta de gran importancia debido a que nos desenvolvemos como seres humanos en un mundo letrado, donde es necesario no sólo descifrar los códigos escritos, sino que también otorgarles un significado propio, comprendiendo el sentido de dichos textos. Es por esto que es necesario conocer y evaluar los niveles de comprensión de lectora en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad.