Examinando por Autor "Silva Canabes, Rita Andrea"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Variables intervinientes en la presencia de la conducta agresiva en niños y niñas de 2 a 6 años de edad(Universidad Andres Bello, 2012) Acharán León, Betzy Andrea; Crocco Muñoz, Paola Alejandra; García Godoy, Andrea Natalia; Salazar Andrade, Patricia Fernanda; Silva Canabes, Rita Andrea; Viveros López, Mario; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa agresividad tiene dos componentes, el biológico (herencia, trastornos en el embarazo, y otros) y el medio ambiente (modelos parentales, contaminación, influencia de los medios de comunicación, entorno en general). Las investigadoras plantearon realizar una investigación de carácter explorativo bibliográfico, en donde el tema a desarrollar es la agresividad. Se traza levantar una tesis en donde el individuo a estudiar serán los niños y niñas entre 2 y 5 años de edad que pertenecen al primer y segundo ciclo de Educación Parvularia (acorde al sistema educacional chileno). El grupo de investigación indagó y compiló información acerca de las causas y consecuentes teorías que explicaron las conductas agresivas. También se expuso las principales variables y factores de la agresión presente en párvulos. La investigación pretende ser un aporte para el análisis de la etiología de la conducta agresiva, lo que llevó finalmente a proponer un modelo de intervención educativa cuyo objetivo es desarrollar un trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario y las comunidades educativas interesadas en abordar la agresividad infantil.Ítem Variables intervinientes en la presencia de la conducta agresiva en niños y niñas de 2 a 6 años de edad.(Universidad Andrés Bello, 2012) Acharán León, Betzy Andrea; Crocco Muñoz, Paola Alejandra; García Godoy, Andrea Natalia; Salazar Andrade, Patricia Fernanda; Silva Canabes, Rita Andrea; Viveros López, Mario; Facultad de Humanidades y Educación.RESUMEN: La agresividad tiene dos componentes, el biológico (herencia, trastornos en el embarazo, y otros) y el medio ambiente (modelos parentales, contaminación, influencia de los medios de comunicación, entorno en general). Las investigadoras plantearon realizar una investigación de carácter explorativo bibliográfico, en donde el tema a desarrollar es la agresividad. Se traza levantar una tesis en donde el individuo a estudiar serán los niños y niñas entre 2 y 5 años de edad que pertenecen al primer y segundo ciclo de Educación Parvularia (acorde al sistema educacional chileno). El grupo de investigación indagó y compiló información acerca de las causas y consecuentes teorías que explicaron las conductas agresivas. También se expuso las principales variables y factores de la agresión presente en párvulos. La investigación pretende ser un aporte para el análisis de la etiología de la conducta agresiva, lo que llevó finalmente a proponer un modelo de intervención educativa cuyo objetivo es desarrollar un trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario y las comunidades educativas interesadas en abordar la agresividad infantil.