Examinando por Autor "Silva Juan, Judith"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Conciencia fonológica en las experiencias de aprendizaje de lenguaje verbal en nt2 para articular con el programa Leo Primero(Universidad Andrés Bello, 2021) Hori Aguirre, Valeria; Silva Juan, Judith; Urra Águila, Sandra; Facultad de Educación y Ciencias Sociales.A continuación, se presenta un proyecto de innovación, el cual tiene como objetivo mejorar la socialización y la adquisición de la lectura en niños y niñas de Primero Básico en una Escuela Básica de la comuna de Calle Larga, en la ciudad de Los Andes. Este proyecto se fundamenta en la dificultad vista en los alumnos para cumplir con las necesidades que requiere el Proyecto Ministerial Leo Primero, principalmente en la conciencia fonológica, además de la escasa socialización que existe del proyecto, con los demás estamentos del centro educativo. El trabajo presenta una propuesta con una serie de acciones que se realizarán durante un año y que de forma organizada colaborarán y mejorarán las dificultades presentadas, en la implementación del proyecto educativo ministerial. Todo lo anterior está enmarcado en un trabajo colaborativo y graduado, que permitirá a largo plazo una mejora en la adquisición de la lectura, así como también una mayor motivación de todos los estamentos por trabajar mancomunadamente en los procesos de lecto-escritura. Generando así un menor impacto en la transición desde NT2 hacia 1ero básico, que permitirá que los procesos de articulación sean menos complejos para los niños y niñas.