Examinando por Autor "Silva Morales, Marcela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Percepción de la comunidad educativa al utilizar juegos de mesa en estudiantes pre adolescentes para desarrollar las habilidades del siglo XXI, en el Colegio Saint Francis College(Universidad Andrés Bello, 2018) Arancibia Rivera, Catalina; Covarrubias Martínez, Bernardita; Ratti Mujica, Isidora; Ramírez Urtubia, Daniel; Ríos Santana, Valentina; Salas Núñez, Javiera; Silva Morales, Marcela; Muñoz Ahumada, Teresita; Lobos Sepúlveda, María Teresa; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación cualitativa pretende captar la percepción de alumnos y profesores al utilizar juegos de mesa potenciando las habilidades del siglo XXI, en la comunidad estudiantil pre adolescente del Colegio Saint Francis College. La recopilación de datos de dicha percepción, se formuló mediante Focus Group, tanto para estudiantes como para profesores los cuales estudian y trabajan respectivamente dentro del establecimiento, con el apoyo la Fundación Desarrollo Educativo (FDE) y el programa aplicado Observatorio del juego, además de revisión de documentos investigativos. Los resultados obtenidos acerca de los Focus Group aplicados en la comunidad educativa, se observa similitud y positividad de respuestas, tanto en alumnos como profesores sobre la utilización de juegos como recurso potenciador de las Habilidades del Siglo XXI (HS21), siendo esto a su vez un facilitador y potenciador de aprendizajes.