Examinando por Autor "Silva Morales, Sara"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias metodológicas que utilizan las educadoras de párvulos que trabajan con niños que presentan discapacidad motora de cinco a seis años(Universidad Andrés Bello, 2002) Arroyo Martínez, Cristina; Espinoza Ramos, Yanina; Pavez Espinoza, Marcela; Silva Morales, Sara; Iturriaga Vásquez, Miriam; Facultad de Humanidades y EducaciónLa reforma educacional Chilena nos plantea una Educación de calidad y equidad a todos los niños y niñas de nuestro país, por ello consideramos que los niños con discapacidad motora debieran ingresar a la Educación Parvularia con las mismas oportunidades y derechos que sus pares, por tal motivo nos surgen algunas interrogantes para llevar a cabo nuestro tema de investigación ¿ Cómo las Educadoras de Párvulos enfrentan el proceso de integración de niños con discapacidad motora al proceso educativo con otros niños?, ¿ Están preparados los centros de atención al párvulo para recibir a niños con discapacidad motora?, ¿ De qué manera se asume la labor pedagógica con niños discapacitados dentro de la sala de clases?. Por ello nos hemos propuesto investigar a cabalidad sobre la integración de los niños con discapacidad motora en establecimientos educacionales, ya que lo encontramos relevante en la óptima realización de nuestro quehacer educativo. Por este motivo hemos considerado la integración del niño discapacitado motor a la Educación Parvularia como un problema importante en nuestra sociedad de tal forma que su problemática nos ha motivado a indagar sobre su dificultad. Iniciamos nuestra tarea planteándose como objetivo general el conocer las estrategias que están utilizando las Educadoras de Párvulos con niños que presentan discapacidad motora de cinco a seis años y objetivos específicos que nos permitan profundizar y guiar durante el transcurso de nuestra investigación.