Examinando por Autor "Silva Tobar, Catalina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Dificultades de aprendizaje en alumnos universitarios de la carrera de psicopedagogía desde la perspectiva docente(Universidad Andrés Bello, 2021) Mardones Fernández, Valentina; Palma Arias, Geraldyne; Silva Tobar, Catalina; Labbé Fernández, Ricardo; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa investigación se centra en las dificultades de aprendizaje de los alumnos universitarios, conocer, identificar y caracterizar estas dificultades, específicamente de los alumnos de la carrera de psicopedagogía de la universidad Andrés Bello, para esto se sustentará la información a través de la percepción que tienen los docentes sobre las dificultades de los alumnos a través de la aplicación de instrumentos para recoger la información requerida, ellos nos revelan las dificultades que han podido observar en sus estudiantes a lo largo de los años, la causa probable y cómo esto afecta tanto académicamente como personalmente al alumno, las dificultades de aprendizaje presentes en los alumnos universitarios pueden deberse a diferentes factores, es por esto que esta investigación considera dificultades específicas, dificultades personales y dificultades contextuales. Las dificultades más señaladas por los docentes pertenecen a las áreas de funciones ejecutivas, procesos cognitivos y lectoescritura, se puede concluir a partir de la información recopilada que la responsabilidad de las dificultades presente en los alumnos universitarios no solo recae en ellos, sino que también en la metodología utilizada por los docentes, la malla curricular, la estimulación, desarrollo y potenciación de las habilidades mencionadas en el periodo escolar, el contexto personal, familiar y cultural que repercutirán directa o indirectamente en el ámbito académico.