Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Simpson Vallejos, Valeska Valentina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Revisión narrativa : patrones de mediación parental que poseen los padres, madres y/o cuidadores de preadolescentes entre 11 y 14 años con relación al uso de las redes sociales
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Simpson Vallejos, Valeska Valentina; Torres Friz, Evelyn Paola; Vielma Aguilera, Alexis; Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Escuela de Psicología
    El artículo presenta una revisión narrativa de la literatura acerca de la mediación parental y el uso de redes sociales por parte de los adolescentes. Objetivo: Explorar los patrones de mediación parental que poseen los padres, madres y/o cuidadores de preadolescentes entre 11 a 14 años en el uso de redes sociales. Método: La búsqueda se realizó siguiendo el protocolo de informes PRISMA en las bases de datos Web of Science, Scopus, PubMed, y ERIC entre los años 2015 al 2021, logrando identificar diez estudios relevantes asociados a la temática planteada. Resultados: Se encontró que la bibliografía aborda predominantemente la mediación parental, el uso de internet y la comunicación, con objetivos descriptivos, iniciando con datos primarios para el abordaje empírico, evidenciándose una relación altamente significativa entre la influencia de la comunicación en la mediación parental en el uso de internet. Conclusión: Se evidencia que la mediación activa es una de las más utilizada y eficaz lo que se relaciona con una buena comunicación para guiar el uso de internet de manera adecuada verdad.