Examinando por Autor "Smitt Bernal, Eliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre el liderazgo directivo y el rendimiento académico en una muestra del Colegio Los Robles de los Libertadores de la comuna de El Monte(Universidad Andrés Bello, 2013) Brevis Oyarce, Paola Jeannette; Bustamante Valdebenito, Eduardo; Fernández Godoy, Nicole; Rojas Hernández, Juan Cristóbal; Smitt Bernal, Eliana; Facultad de EducaciónEl presente trabajo tiene como propósito determinar la influencia del liderazgo directivo en el rendimiento académico de los alumnos de Octavo básico en los sectores de lenguaje y matemática en el Colegio Los Robles de los Libertadores. Se aborda el estudio teniendo presente que el liderazgo directivo es una de las principales directrices del rendimiento académico de los estudiantes y es una temática que se a puesto en la palestra de discusión nacional e internacional, en cuanto a la calidad de la educación. La contingencia nacional en cuanto al cuestionamiento de la calidad de la educación a puesto gran énfasis en la gestión de las escuelas de nuestro país y en como el liderazgo directivo es el encargado de llevar a cabo las metas que propone el Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que las políticas educativas se han encargado de remarcar lo importante que es la eficacia y eficiencia de la buena dirección. Esta investigación busca responder el como el liderazgo directivo y el rendimiento se correlacionan para luego proponer un plan de mejora. Para lograr el objetivo general de esta investigación se recoge información que explica las dos variables estudiadas: se estudian las respuestas de un cuestionario aplicado a la comunidad educativa del colegio Los Robles de los Libertadores, que permiten determinar el tipo de liderazgo que se presenta en el colegio mencionado para comprender como este ha influido en el rendimiento académico de los alumnos del colegio. En una segunda etapa de la investigación se realizan entrevistas y se solicitan los permisos correspondientes para tener acceso a los rendimientos académicos de los estudiantes de octavo básico seleccionados como muestra, durante los últimos tres años de escolaridad.