Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Solis, Miguel A."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Editorial: Cognitive inspired aspects of robot learning
    (Frontiers Media SA, 2023) Cruz, Francisco; Solis, Miguel A.; Navarro-Guerrero, Nicolás
    Robot learning enables robots to acquire new knowledge and skills through experience and interaction with their environment. Robot learning involves developing algorithms that allow robots to learn autonomously, adapt to new situations, and improve their performance over time. Using machine learning, robots can analyze large amounts of data and extract patterns to make decisions. This approach allows robots to learn from past experiences and apply that knowledge to future tasks, ultimately enhancing their capabilities and versatility. However, although machine learning has shown great potential in robot learning, it also faces several challenges and limitations. One significant problem, for instance, is the issue of data scarcity. Collecting sufficient and diverse data for training robots can be complex and time-consuming (Navarro-Guerrero et al., 2023). Unlike traditional machine learning applications where large datasets might be available, gathering data for robot learning often requires physical interactions and real-world environments, which can be expensive and challenging (Navarro-Guerrero et al., 2023).