Examinando por Autor "Solis Cancino, Paula"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Comprensión lectora: aproximación psicopedagógica desde las nuevas tecnologías de comunicación e informática(2000) De la Fuente Rossel, Valeria; Otaegui Ovalle, Macarena; Segovia Ojeda, Marcela; Silva Warner, Magdalena; Solis Cancino, Paula; Vio Gana, Constanza; Vivanco Wilson, Paula; Julio López, JaimeEl presente trabajo es un proyecto de creación de un prototipo de página web, que tiene como objetivo principal proponer una estrategia psicopedagógica a partir de la informática, que represente un aporte al rol del psicopedagogo, referida a dificultades en la comprensión lectora en niños de tercero y cuarto básico. Este prototipo de página, es una maqueta de una web que antecede a ésta, ya que no está inserta en un servidor. Dentro de los factores que motivaron la decisión de llevar a cabo la creación de este proyecto fue, el hecho de que en Internet existía poco material dirigido al trabajo psicopedagógico en Chile, que apunte a las dificultades de comprensión lectora en niños de tercero y cuarto año básico. Otro de los aspectos influyentes, fue el deseo de ampliar el campo profesional del psicopedagogo, proporcionándole una herramienta tecnológica acorde a las necesidades de estos tiempos. El propósito del presente trabajo, consiste en entregar una herramienta facilitadora de aprendizaje que pretende desarrollar las habilidades básicas necesarias para la comprensión lectora a través de diferentes actividades.