Examinando por Autor "Soto Salgado, Evelyn"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Importancia de la educación física en el nivel preescolar(UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, 2006) Aguilar Montoya, Jonathan; Asenjo Cheyre, Pedro; Jeldres Carlón, Carla; Meneses Díaz, Enrique; Mosquera Zingoni, Daniela; Sarmiento Guzmán, Enrique; Soto Salgado, Evelyn; López Fuenzalida, Antonio Eduardo; Facultad de EducaciónAl estudiar Educación Física para la Educación General Básica, se descubrió y aprendió la importancia del movimiento en el desarrollo integral del ser humano, sobretodo al comienzo de este proceso. Actualmente la educación por el movimiento es una necesidad dentro del contexto educativo-formativo; trabajando la base y reforzando científicamente los movimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que se requieren en la enseñanza y perfeccionamiento de las destrezas, deportes, expresión motriz, vida de campamentos y actividades acuáticas, para llevarlos paulatinamente a exigencias mayores. Se puede inferir que un niño que ha recibido, en forma sistemática, una Educación Física en el nivel preescolar, en forma secuenciada y progresiva, tiene un mayor y mejor desarrollo perceptivo motor en el primer ciclo educacional básico. Es por esta razón que el tema a indagar en el trabajo para acceder al titulo de Profesores de Educación Física para la Educación General Básica, hace referencia precisamente al tema de la incidencia de la Educación Física a nivel preescolar, revelando la existencia o ausencia de beneficios que ésta aporta, lo que quedará de manifiesto al aplicar el Test de Desarrollo Psicomotor 2 a 5 años de edad (TEPSI)