Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Stocker Cornejo, Florencia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Herramientas de marketing social : tenencia responsable de caninos
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Miranda Armijo, Carolina; Stocker Cornejo, Florencia; Tapia Burgos, Andrea; Gálves Strappa, Patricio
    La tenencia responsable de caninos es un tema a cuestionar dentro de la sociedad de Concepción, donde la carencia de este concepto se ve reflejada en el entorno de la comuna, y aún no existe conciencia de la problemática. La presente tesis tiene como objetivo determinar las herramientas necesarias de Marketing Social, con el fin de contribuir a la comunidad de Concepción con soluciones eficaces, que permitan controlar el crecimiento de perros vagos y fomentar una adecuada tenencia responsable de caninos. Este estudio se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de investigación exploratoria, y por tanto, de tipo cualitativa. Se ha realizado un análisis exhaustivo del problema, mediante fuentes secundarias, donde se destaca la Ilustre Municipalidad de Concepción y las ONG que abarcan el tema. Las fuentes primarias son el trabajo de campo, el que consta de una encuesta realizada a 383 habitantes del sector, para conocer la percepción que tienen sobre la tenencia responsable de caninos, y además se incorporó los conocimientos de un Médico Veterinario, a fin de comparar con la ya realizada encuesta. A consecuencia de los resultados de los análisis anteriores, se plantean propuestas de herramientas de Marketing Social. Finalmente, aquellas herramientas que se entregan facilitarán el desarrollo de próximos estudios en el área. Donde se espera que su aplicación genere ruido y conciencia en la sociedad.