Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Suazo Guerrero, Viviana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre clima escolar y manifestaciones de violencia escolar en alumnos de segundo ciclo de la Escuela Villaseca de Buin
    (Universidad Andrés Bello, 2011) Fariña Infante, Gabriela; González González, Tanya; Retamales Reyes, Olga; Sepúlveda Mondaca, Karem; Suazo Guerrero, Viviana; Castillo Castillo, Lisandro; Caroca Campos, Daniela; Lobos González, Manuel; Facultad de Humanidades y Educación
    El clima escolar es fundamental para el desarrollo integral de los educandos, siendo la violencia un factor que impide tal proceso. Según el curriculum nacional la escuela es un medio propicio para desarrollar en los alumnos conductas favorables para un buen aprendizaje. Por otra parte la violencia escolar afecta la convivencia y así un mal desarrollo en los escolares surgiendo la problemática presentada en el primer capítulo de esta investigación. Este estudio realiza una correlación entre el clima escolar y la violencia que manifiestan los estudiantes en una realidad determinada, específicamente en segundo ciclo básico perteneciente a la Escuela Villaseca de Buin siendo esta una institución municipal. Para poder desarrollar este estudio se definieron los conceptos de clima y violencia escolar formando una base de sustento teórico que permitirá sostener esta investigación.