Examinando por Autor "Suazo Soto, Macarena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de apoyo para padres en función del aprendizaje de sus hijos(Universidad Andrés Bello, 2016) Iturrieta Inzulza, Zandy; Mallea Bravo, María José; Oñate Vega, Valery; Suazo Soto, Macarena; Valencia Gómez, Fernanda; Pizarro Varas, MagdalenaCuando un niño presenta fracaso escolar no es el niño el que fracasa sino que todos los adultos que están a su alrededor. Debido a esto se puede destacar que a pesar de ser el colegio el encargado de entregar conocimientos y aprendizajes al niño, la familia cumple un rol de apoyo fundamental en este proceso. Es por esto que el objetivo de esta tesis consiste en diseñar un plan de estrategias de apoyo para el aprendizaje enfocado a los padres, con el fin de ayudar al aprendizaje del alumno que asiste al Centro de Potenciación de Aprendizaje de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, debido a la inexistencia de un trabajo psicopedagógico enfocado en los padres para complementar el trabajo que se realiza con sus hijos. Para ello es requerido analizar las estrategias que los padres emplean con sus hijos al momento que ellos adquieren y consolidan sus aprendizajes de manera autónoma. El muestreo de este estudio se realizó en el Centro de Potenciación de la Universidad Andrés Bello, en el cual participaron 25 sujetos, entre ellos 1 O apoderados y 15 alumnos. Metodológicamente el estudio se abordó desde una perspectiva fenomenológica, en donde se aplicaron entrevistas y observaciones que tienen como objetivo dar a conocer las estrategias que utilizan los alumnos para la adquisición de conocimientos y aprendizajes. Se reconoce a partir de la investigación el interés que presentan los padres por el aprendizaje de sus hijos, no obstante carecen de estrategias para el apoyo de la autonomía de los alumnos frente a la adquisición de conocimientos y aprendizajes, no logrando consolidar de manera positiva y significativa.