Examinando por Autor "Taborga Contreras, Angela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estudio exploratorio sobre la incidencia del Síndrome de Burnot, en los estudiantes de Pedagogía en Inglés en práctica profesional intensiva y elaboración de seminario de grado, de la Universidad Andrés Bello, campus Viña del Mar, Chile(Universidad Andrés Bello, 2011) Martínez Sánchez, Lorena; Núñez Osorio, Mauro; Taborga Contreras, Angela; Fuchs Throm, Karin; Facultad de Humanidades y Educación; Escuela de EducaciónLa presente investigación se centra en el estudio exploratorio de la incidencia del Síndrome de Burnout y su relación con la carga académica que poseen los futuros docentes, en específico, los alumnos de práctica intensiva de la carrera de Pedagogía en Inglés, de la Universidad Andrés Bello, campus Viña del Mar. Se inspira en el interés de evaluar y conocer la incidencia del Síndrome de Burnout en los estudiantes que se encuentran realizando su práctica profesional intensiva. Su principal objetivo es analizar los resultados obtenidos, sustentándose en las teorías e investigaciones realizadas sobre el Burnout, además, de brindar información de utilidad con respecto a los factores que influyen en el desarrollo y la mejora de la enseñanza-aprendizaje, relacionándola con los diversos aspectos del Síndrome de Burnout. Esta investigación fue realizada en la Universidad Andrés Bello, en la ciudad de Viña del Mar, durante los meses de Agosto a Noviembre de 2011. La muestra estuvo constituida por un total de 22 alumnos cursantes de último año de pedagogía en inglés que se encontraban realizando su práctica profesional y su elaboración de seminario de grado para la obtención de su título profesional.