Examinando por Autor "Tapia Maynou, Daniela Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Efecto agudo de una clase de educación física sobre la atención selectiva en adolescentes de cuarto año medio en la región de Valparaíso(Universidad Andrés Bello, 2017) Cifuentes Salas, Diego Andrés; Tapia Maynou, Daniela Fernanda; Tapia Ibacache, Mauricio Hernán; Yáñez Sepúlveda, Rodrigo Alejandro; Facultad de EducaciónEl objetivo de este estudio fue identificar el efecto agudo de una clase de educación física en la atención selectiva de los alumnos de cuarto año medio del colegio Franco Inglés, de Viña del Mar; Colegio Domingo de Rozas, de la Ligua y Colegio Umbral de Curauma. Participaron 43 estudiantes del género masculino y femenino donde las edades fluctuaron entre 17 y 19 años con una media de 17,76 años. La investigación fue de tipo experimental donde se utilizó una clase de educación física tipo (variable independiente) para observar el efecto agudo sobre la atención selectiva de los alumnos (variable dependiente). El grupo fue dividido de manera aleatoria simple en grupo experimental (n=23) y grupo control (n=20). Para medir la atención selectiva se empleó el test Stroop por medio del software Tastiva (adaptación tecnológica al test). Los resultados del grupo experimental post intervención en cada lámina del test tuvieron un valor p=0,001 del cual se asumió un 5% de error (p=0,05) siendo los resultados significativos en este grupo post intervención indicando efectos positivos de la ejecución de una clase de educación física tipo sobre la atención selectiva de los estudiantes.