Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tello Romero, Paula"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Educación al aire libre y sus efectos en el rendimiento académico del sub sector de matemáticas para el NB6
    (Universidad Andrés Bello, 2005) Mackay Wells, Jennifer; Morales Figueroa, Mónica; Ramírez Castillo, Andrea; Rodríguez Mena, Cristian; Tello Romero, Paula; Villarroel Nuñez, Paolo; Guzmán Araya, José Luis
    En la actualidad, son diversos los escenarios donde podemos desarrollar actividades y experiencias de Educación al Aire Libre, áreas silvestre protegidas, parques naturales y hasta el patio de un establecimiento educacional, es así como la Educación al Aire Libre se presenta actualmente como una propuesta educativa que incentiva la formación valórica y afectiva tendiente a favorecer el compañerismo, el esfuerzo, la amistad, el amor y el respeto por la naturaleza. Para esto sería necesario contar con lugares establecidos que nos procuren todo para realizar una experiencia de este tipo, tanto en los aspectos de seguridad, como en la disponibilidad de recursos educativos. Dado que actualmente aún se cuestiona la importancia de la Educación Física a nivel escolar; se plantea identificar este problema con el que nos enfrentamos los profesores de dicha área, centrándonos en la educación primaria. Afortunadamente, parece que estamos adquiriendo el lugar que nos corresponde dentro el ámbito educativo (aunque hay quién aún lo cuestiona), se pretende explicitar cómo, a través de la Educación Física se trabaja y puede desarrollarse la mayoría de los valores que son necesarios para la formación íntegra de los alumnos/as.