Examinando por Autor "Terraza Herrera, Valeria"
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Ítem La enseñanza en contexto de diversidad e inclusión en el sistema educativo chileno y su respuesta a las necesidades de los estudiantes transgénero(Universidad Andrés Bello, 2020) Terraza Herrera, Valeria; Salinas Zapata, Antonio Jaime; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEl propósito de este artículo es que invita a reflexionar sobre los cambios de la sociedad, que se reflejan al interior de los establecimientos educacionales, con la finalidad de visibilizar las necesidades de los estudiantes transgénero inmersos en el sistema escolar. Este artículo de carácter exploratorio, indaga en las diversas leyes que acogen el reconocimiento de los estudiantes transgénero, y cómo los equipos directivos atienden las necesidades de estos estudiantes en su inclusión al sistema educativo en Chile.Ítem Reciclaje : una propuesta hacia el cuidado medioambiental(Universidad Andrés Bello, 2012) Castro González, Carmen; Cavieres Olea, Beatriz; Gallardo Sánchez, Alejandra; Neira Contreras, Jacqueline; Pizarro Riveros, Laura; Terraza Herrera, Valeria; Carrión Pavlov, Pamela; Facultad de Humanidades y EducaciónEl propósito de este estudio es comprobar sí una propuesta metodológica basada en el Reciclaje mejora conductas medioambientales en el Establecimiento Altas Cumbres del Rosal. Método: diseño pre- experimental, para la obtención de datos se aplicó un pre-test y post- test a 193 alumnos, distribuidos desde Kínder a cuarto año básico. El instrumento utilizado consta de 2 ítems el cual mide conocimientos generales y conductas ambientales relacionadas con el reciclaje. La intervención educativa que se realiza entre el pre y el post-test consta de afiches, presentaciones sobre el cuidado medioambiental utilizando la tres “R”, Reducir, Reutilizar y Reciclar como tema principal, además cabe destacar la utilización de contenedores en el centro educacional, para la separación de residuos. Conclusiones: los datos obtenidos nos indican que existe una incidencia positiva en los alumnos tras aplicar el programa medioambiental en la comunidad educativa.