Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tolosa, Andres"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Plan de marketing para la liga chilena de fútbol
    (Universidad Andrés Bello, 2009) Bejares, Felipe; Mutinelli, Felipe; Plaza, Victor; Tolosa, Andres
    Esta tesis se enfocara en dar una solución a la baja asistencia de público a los estadios del fútbol chileno. Para esto se desarrollara un plan de marketing. Se enfocara en analizar los diferentes factores que puedan afectar a esta problemática, factores como la delincuencia, la baja calidad del fútbol chileno, la mala infraestructura de los estadios, la poca comodidad que existe en estos recintos deportivos, y muchos otros factores que pueden afectar a esta problemática. Para hacer está investigación se realizará un estudio profundo del problema descrito anteriormente, para la cual se hará una descripción de los antecedentes generales del fútbol chileno, también se desarrollaran los objetivos generales y específicos, así como también un marco teórico, una metodología de diagnostico para conocer los diferentes antecedentes de esta problemática, analizándolo a través de diferentes conceptos del marketing. Luego se enfocara en lo que se refiere la metodología de trabajo y por último a la situación actual del fútbol chileno. Todos estos puntos hacen llegar a un resultado final, que la baja asistencia a los estadio se debe a que existe un precio muy alto de las entradas para las personas que son fanáticas del fútbol, y para las personas que no son fanáticas del fútbol es la baja calidad del espectáculo la que provoca que gente no asista a los estadios de fútbol chileno. Al final mediante un flujo de caja se demostrara que la solución que planteamos es valida y es factible de comprobar.