Examinando por Autor "Toro Beretta, Jorge"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Hacia el logro de una escuela eficaz con un liderazgo trasformacional(Universidad Andrés Bello, 2013) Eulufí Salgado, Miriam; Toro Beretta, Jorge; Facultad de Humanidades y EducaciónEl presente Proyecto de Mejoramiento institucional, tiene tres propósitos. Uno para el Área de gestión Liderazgo Directivo, el que se hace necesario, su fortalecimiento hacia el mejoramiento de los aprendizajes, para lo cual, se creará un equipo de trabajo, integrado por Subdirección y U.T.P. cuyas funciones y roles, están destinados a robustecer y apoyar la gestión curricular del Director. En el Área de Gestión Curricular, como propósito, detectar debilidades de las competencias docentes, para mejorar su desempeño en las prácticas pedagógicas en el aula, lo que permitirá establecer acciones destinadas al mejoramiento pedagógico curricular. Área de Convivencia Escolar e Inclusión, se implementarán acciones destinadas a otorgar espacios y tiempos, para el desarrollo de actividades extracurriculares de los estudiantes, destinados a fortalecer la buena convivencia y el logro de los aprendizajes. Por otro lado, en este proyecto, también se enfoca a la elaboración de estrategias y acciones que permitan la creación de instancias espacios destinados a fortalecer la participación de los padres en el proceso educativo de los estudiantes. El abordaje de estas tres áreas, están enfocadas directamente, hacia el mejoramiento en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, y hacia el logro de una escuela eficaz, con la participación de un liderazgo directivo transformacional, que involucre a la comunidad escolar en el logro de objetivos y metas comunes de una cultura de altas expectativas..Ítem P.E.I.; manual de convivencia y prácticas docentes(Universidad Andrés Bello, 2013) Gómez Saavedra, Paula Andrea; Toro Beretta, Jorge; Facultad de Humanidades y EducaciónEl presente proyecto de intervención se desarrolla en el Colegio República de Costa Rica; institución municipal, básica, ubicada en la comuna de Ñuñoa y que atiende a 740 alumnos desde pre - kínder hasta octavo año. Se focaliza en tres áreas fundamentales de la gestión institucional: el liderazgo directivo, la convivencia e inclusión y el ámbito curricular; pues son los pilares fundamentales para lograr un progreso, en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.