Examinando por Autor "Toro Collantes, Marcela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre el marco para la buena enseñanza y la educación parvularia(Universidad Andrés Bello, 2013) Aránguiz Carrera, Evelyn; Gómez Valenzuela, Cherie; Ligüeño Montenegro, Carolina; Meza Moya, María José; Toro Collantes, Marcela; Facultad de Humanidades y EducaciónEl siguiente Seminario para optar al Título de Educador de Párvulos y al Grado Académico de Licenciado en Educación, pretende establecer la relación existente entre el Marco para la Buena Enseñanza (instrumento de evaluación docente) y la Educación Parvularia basado en su marco curricular. En base al análisis de ambos puntos, se pretende proponer un instrumento que incorpore descriptores que identifiquen, guíen y ayuden a la labor pedagógica de la Educadora de Párvulos a través del proceso de evaluación docente. Todo esto debido a que el instrumento actual de evaluación, no integra los aspectos esenciales que orientan el trabajo que desempaña la Educadora de Párvulos. Obtener una educación de calidad es fundamental para formar personas que contribuyan y sean un aporte para la sociedad del siglo XXI. Los profesionales que desempeñan esta labor deben ser conscientes de su trabajo y de la importancia que significa para el desarrollo y crecimiento de las personas en las diferentes etapas de su vida. En nuestro país el desempeño docente se mide a través de un sistema de evaluación, el cual tiene como fin entregar información relevante al docente que le permita retroalimentar y mejorar la calidad de su labor pedagógica.