Examinando por Autor "Torres, Francisca"
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Ítem Alianza estratégica "Aphia Diseños - Revista Rollinga"(Universidad Andrés Bello, 2010) Navarrete, Juan Ignacio; Silva, Francisca; Torres, Francisca; Villagrán, Leandro; Recabarren, Fernando; Facultad de Comunicaciones; Escuela de PeriodismoEl principal objetivo que fundamenta nuestro trabajo de asesoría comunicacional se centra en el correcto posicionamiento de marca de dos empresas chilenas, revista Rollinga y Aphia Diseños, a través de un sistema de alianza estratégica que permita potenciar, difundir y establecer en forma permanente las marcas de ambas organizaciones dentro del mercado nacional. Son estas razones, las que sostienen el plan que estructuraremos para impulsar la evolución inicial de dos entidades emergentes que tan sólo llevan tres años en promedio de funcionamiento. Según Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo en su libro "Comunicación Estratégica: Vivir en un mundo de señales", "el posicionamiento es el proceso a través del cual una marca logra obtener una determinada ubicación en la mente de su público relevante. Para alcanzar esa ubicación es indispensable que la marca defina una proposición específica, una justificación, un punto de diferencia, una plataforma, una identidad. En cuanto más simple y sintética mejor. El posicionamiento no se encuentra en el interior del producto, servicio, organización o institución, sino en la mente de los públicos relevantes. Las estrategias de posicionamiento se organizan para encontrar una ventana de oportunidad para colocar su posición específica. Rollinga: Esta empresa tiene misión y visión establecidas, aspectos necesarios para estructurar un negocio. Sin embargo, factores como escasez de tiempo, falta de recursos -personas- , y un buen apoyo comunicacional externo no han permitido organizar un completo plan descriptivo de estos aspectos esenciales. Misión: Satisfacer la necesidad de un nicho con información de vanguardia y estar inmersos en temáticas actuales. Visión: Otorgar a nuestros lectores una información transparente, clara, definida y bien elaborada, basándose siempre en la responsabilidad social que implica el comunicar.Ítem Attitudes towards drug policies in Latin America: Results from a Latin-American Survey(Elsevier B.V., 2017-03) Mendiburo-Seguel, Andrés; Vargas, Salvador; Oyanedel, Juan C.; Torres, Francisca; Vergara, Eduardo; Hough, MikeBackground In recent years Latin American countries have increasingly rejected the traditional prohibitionist paradigm of drug policy, reflecting its failure to reduce either consumption or trafficking. The extent to which these policy trends currently command pubic support is unclear, however. This article goes some way to filling this gap, providing a snapshot of public attitudes towards drug policies in nine Latin American countries. Methods The 2014 Annual Survey of the Observatory of Drug Policies and Public Opinion, which has representative population samples, was used to measure public opinion. Country comparisons are made using descriptive and inferential statistics. Results Countries fall into three groups: Peru, Bolivia and El Salvador are the most conservative countries on drug policy and perceptions of risks of cannabis use; they also score lowest on Human Development Index. On the other hand, the public in Chile and Uruguay are more likely to support drug policy reform. The remaining four countries (Argentina, Colombia, Mexico and Peru) tend to occupy the middle ground between these extremes. In addition, cannabis legalization is explained by its recreational use, being this the main meaning attached to cannabis policy among Latin American citizens. Conclusion There is a significant heterogeneity in attitudes towards drug policies in Latin American countries, which suggests that people are questioning the policies that set the norm in Latin America without achieving any consensus regarding future measures for each country. © 2016 Elsevier B.V.