Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres, Sandy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inclusión de las Necesidades Educativas Especiales en la clase de Educación Física y Salud
    (Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica, 2023) Castillo-Paredes, Antonio; Núñez-Valdés, Karen; Torres, Sandy; Landeros, Jenifer; Núñez-Valdés, Gerson; Ta-Tiana, Jill; Soto, Herreros
    This article is a theoretical review that aims to contextualise the educational reality considering the regulatory framework, the school, and teacher training in Chile for inclusion in the subject of physical education and health. This contextualization proposal will allow reflection on the inherent pedagogical task of the physical education teacher in Chile. It is important to point out that international agreements, laws, decrees, and normative pedagogy documents, as well as those of physical education, allow establishing coexistence agreements in the same reality. The acquisition and strengthening of skills, competencies, and capacities by the students at school must be transferred to the activities of daily life, which are expected to be guided by a physical education professional. Beyond establishing the limits of the pedagogical paradigms, reflection is invited, without forgetting the starting point and the adaptations that must be developed to respond to the needs of society. © 2023 Federacion Espanola de Docentes de Educacion Fisica. All rights reserved.