Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Torres Serpa, Claudia Marcela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta de transición educativa entre niveles NT2 y primer año básico del Colegio Cordillera La Serena, ciudad de La Serena
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Ñancupil Caniuman, Carolina Andrea; Torres Serpa, Claudia Marcela; Vega Gallardo, Mireya Alejandra; Villarroel Ambiado, Karina; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El proyecto de innovación didáctica se desarrolla en el Colegio Cordillera La Serena, de la ciudad de la Serena. Un nudo crítico que emerge en esta comunidad educativa es que no existe un proyecto institucionalizado que atienda y otorgue relevancia a la Transición Educativa de los estudiantes de NT2 hacia el Primer Año de Enseñanza Básica. Para responder a esta necesidad y aminorar sus efectos, se propone el objetivo de Diseñar una propuesta de Transición Educativa entre niveles NT2 y Primer Año Básico, que facilite la trayectoria de los estudiantes del colegio Cordillera La Serena. El proyecto se estructura desde una matriz de marco lógico que sistematiza el proyecto. Posteriormente, se presenta la planificación estratégica que se organiza en diversas actividades que involucran a los agentes educativos del establecimiento; a los estudiantes de NT2 y Primer Año Básico; y a los padres y apoderados de los estudiantes de NT2. Dentro de las conclusiones y alcances de la propuesta, se destaca la fundamentación teórica e investigativa para sustentar la proyección de las acciones, y la relevancia de la participación y trabajo colaborativo de todos los agentes educativos con el propósito de favorecer un rito de paso tan importante en la infancia, como lo es el avance en los niveles educativos