Examinando por Autor "Torres Veas, Karen Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las estrategias de captación y sentido de pertenencia en las mujeres de Herbalife: estudio de casos en la organización multinivel de Santiago(Universidad Andrés Bello, 2016) Torres Veas, Karen Andrea; Osses Cárcamo, Valentina; Facultad de Ciencias Sociales; Escuela de SociologíaLa presente memoria de título pretende conocer cómo es utilizado el concepto de cultura organizacional a través de un estudio de casos, problematizándose en cuáles son las estrategias de captación que configuran un sentido de pertenencia sobre las afiliadas a la organización multinivel de Herbalife. Para esta tesis, se realizó una metodología cualitativa bajo una estrategia etnográfica durante un mes, a su vez se aplicaron diez entrevistas a mujeres significativas y ex participantes dentro de esta organización. De acuerdo a los estudios críticos del management, este modelo empresarial seduce a través de una satisfacción personal sobre sus miembros estrategia que sólo busca ejercer un control ideológico, basado en el uso exacerbado de las emociones que es influenciado por la retórica imagen de líderes carismáticos que debe ser replicada por quienes se integren, sin ser cuestionado, de manera que este poder simbólico adoctrina, violenta e invade todas las áreas de la vida pública y privada de las asociadas.