Examinando por Autor "Trejo Alvarado, Milena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Opinión de los profesores de la carrera de educación física de la universidad Andrés Bello campus Viña del Mar de las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional(Universidad Andrés Bello, 2008) Pérez Valdenegro, Mariela; Solari Nixon, María Francisca; Trejo Alvarado, Milena; Romero Erazo, Patricia; Facultad de Humanidades y EducaciónEsta investigación presenta un análisis descriptivo de las capacidades que los profesores de Educación Física de la Universidad Andrés Bello Campus Viña del Mar desarrollan en los estudiantes. El objetivo principal de esta investigación es conocer, ¿cuales son las Competencias Genéricas y Especificas que desarrollan es sus alumnos los profesores de la carrera de la Universidad Andrés Bello Campus Viña del Mar. Las Competencias pueden ser identificadas como Genéricas y Especificas, que se dividen en cuatro ejes: Saber-Saber, Saber-Hacer, Saber-Ser y Saber-Convivir. Los resultados de esta investigación indican en términos generales, que en la carrera de Educación física en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar la Competencia a la cual se le otorgo mayor importancia por los profesores con un 100% en el eje del Saber- Ser "Manifiesta, en su actitud y desempeño, compromiso con los valores fundamentales de la honestidad, responsabilidad y autodisciplina. En el desempeño profesional se aprecian a través del cumplimiento oportuno y transparente de sus responsabilidades pedagógicas, su compromiso con el trabajo y su quehacer docente" Esta competencia esta presente en todos los semestres de la carrera. Sin embargo, esto no es un factor que conduce a la exclusión de otras capacidades, que son desarrolladas en el grado inferior.