Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tridico, Rosa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diseño de un plan de mejoramiento para potenciar el trabajo colaborativo de los docentes de la Scuola Italiana di Concepción
    (Universidad Andrés Bello, 2021) Tridico, Rosa; Fuentes Fuentes, Raúl; Guerra Guajardo, Paulo; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El informe del proyecto de mejora, en primer lugar, presenta la contextualización de la escuela a través de una ficha de caracterización, donde se han recopilado datos relevantes de los últimos años de gestión, lo que permitirá tener una visión más amplia sobre las áreas que necesitan apoyo estratégico para mejorar sus procesos. En segundo lugar se indican los resultados de unas entrevistas personales realizadas a los docentes de la escuela, donde fueron evaluadas las prácticas de gestion directiva, cuyo resultado ha permitido detectar los nudos críticos que están afectando al buen funcionamiento del establecimiento. El marco teórico del proyecto se basa en los resultados de investigaciones de diversos autores que fundamentan la relevancia de intervenir de manera estratégica la gestión de la escuela, poniendo énfasis en aquellas áreas que se encuentran débiles, como una forma oportuna de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Después de la recolección de datos y fundamentación teórica, el siguiente documento presenta finalmente, los objetivos generales y específicos del plan de mejora institucional y se han relacionado con los resultados esperados y las actividades que dan origen al matriz de gestión y todos los aspectos técnicos que hacen posible su posterior ejecución. En el plan de mejoramiento se proponen objetivos estratégicos a un año y actividades por dimensión y sub-dimensión a través de las cuales se espera alcanzar las metas propuestas en el plan. A nivel de cierre, se concluye que tanto la metodología utilizada en el diagnóstico ha sido efectiva para la determinación del problema crítico y, desde allí, la formulación completa de un proyecto de mejora con perspectiva de integrarse a la cultura institucional.