Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Tupper Maiocchi, Andrea"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estudio comparativo del nivel de conocimiento de ciencias naturales entre los currículums Montessori, personalizado y High Scope para niños y niñas de NT1 en establecimientos particulares pagados
    (Universidad Andrés Bello, 2015) Carrasco Ramírez, Constanza; Spaandermann Neumann, Annemarie; Tupper Maiocchi, Andrea; Lobos González, Manuel; Facultad de Humanidades y Educación
    El presente estudio tuvo por objetivo comparar el nivel de conocimiento en el núcleo “Seres vivos y su entorno”, entre niños y niñas que asisten a NT1 en currículum Montessori, High Scope y Personalizado. Las unidades de análisis de este estudio fueron tres cursos de pre-kínder de tres colegios particulares pagados; Colegio Pucalán Montessori, Colegio Mariano de Schoenstatt y Colegio Nuestra Señora del Camino respectivamente, en los cuales se realizó una evaluación a cada curso seleccionado, teniendo un total de 51 niños y niñas evaluados. Se utilizó un instrumento evaluativo para la recolección de datos, dicho instrumento fue una prueba en la cual se evaluaron los aprendizajes esperados del núcleo de aprendizaje “Seres vivos y su entorno” que el ministerio de educación entrega para la orientación pedagógica de las Educadoras de Párvulos. Los resultados obtenidos muestran que no existen diferencias estadísticamente significativas en los conocimientos del núcleo “Seres vivos y su entorno”, entre niños y niñas que asisten a NT1 en currículum Montessori, High Scope y Personalizado.