Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ubilla Herrera, Katherine"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    The relationship between L1 and L2 reading attitudes in EFL primary school learners
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Ubilla Herrera, Katherine; Cancino Ávila, Marco Octavio; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    This study investigated the relationship between L1 and L2 reading attitudes in EFL primary school learners, and the variables that could explain the differences in their attitudes such as age, gender and the domain of L2. The participants were 65 Chilean primary school EFL students (25 girls, 40 boys) who were between 8 and 12 years old (M = 10, SD = 1.41). Their L1 and L2 reading attitudes were measured using a Likert scale the Elementary Reading Survey, and their L2 proficiency was measured using the TOEFL Primary test to determine the interaction of English proficiency in the students' reading attitudes. Data were analysed by employing descriptive statistics and inferential statistics. The study found that the students’ L1 and L2 reading attitudes correlations were moderate ranged from r = ,31 (L1 Total Reading Attitudes and L2 Total Reading Attitudes). Moreover, no evidence was found that the contribution of age and gender; only an interaction effect (Age*Gender) was found for the L1 recreational reading component in female learners. Thus, the study showed that reading attitudes are related to L1 and L2, and that there is no impact of demographic variables on reading attitudes.