Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Undurraga Gallardo, Ceris Paz"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Investigación de mercado : evaluación de maniquíes holográficos 3D en multitiendas
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Meza Palma, Daniel Iván; Undurraga Gallardo, Ceris Paz; Morales Gómez, Ignacio Alberto; Mathews, Sebastián; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería Comercial
    Hoy en día el mundo entero se encuentra revolucionado con respecto a lo que ocurre con los grandes avances tecnológicos, los cuales cada día sorprenden más debido a las modernas implementaciones que se están realizando. Antiguamente las personas jamás imaginaron que en el siglo XXI se podría contar con tanta tecnología innovadora; teléfonos celulares más pequeños que una botella con agua, internet portátil, cine 30, autos que funcionen con energía eléctrica, cocinas que funcionen con luz solar, etc. La tecnología es algo que llama la atención de manera masiva y a nivel mundial, es bien sabido que casi no quedan sitios, en el mundo, que de cierto modo no hayan sido afectados por los efectos de este gran fenómeno, el cual no afecta ni relaciona únicamente a la tecnología y sus componentes y derivados, sino que es algo que va más allá que relaciona grandemente a los seres humanos y la vida en general, tanto de manera positiva como negativa. Así de esta forma, al hablar de la tecnología es impensable no mencionar lo que ha ocurrido con la tecnología 3D. Se puede mencionar que, en nuestro país, es algo que tiene un interés masivo en la actualidad y el cual va en gran ascenso. Luego del estreno, en diciembre del año 2009, de la película de James Cameron - Avatar, se construyó una gran cantidad de salas de cine especialmente para este tipo de películas. Estas salas 3D han tenido un 60 % más de afluencia que las salas normales, lo cual genera una retribución importante pensando en que producir una película en 3D cuesta 15 millones de dólares más que una en 2D. Este innovador sistema, tiene como principal atractivo el poder crear una ilusión de profundidad tridimensional, utilizando dos lentes de cámara y dos rollos de películas separados para luego proyectar de forma simultánea. Esto permite ver una amplia gama de colores, imágenes, sonidos y mezclar escenas de actores de carne y hueso con animación 3D, algo que también revoluciona lo que es el mercado de la moda, ya que dentro de las películas 3D se muestra una gama de colores y vestimenta que llaman la atención de gran manera...
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de negocios para la produccíon y comercialización de aceite esencial de boldo, en Alemania.
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Undurraga Gallardo, Ceris Paz; Ortega Segura, Daniel Alberto; Henriquez Abarca, Leslie Verónica; Ganbra Acle, Patricia Ximena; Facultad de Economía y Negocios
    En el siguiente plan de negocios, se tratará la producción y comercialización de aceite esencial de boldo hacia Alemania. Este producto se define como un extracto de hoja de boldo, la cual posee beneficios médicos para prevenir y curar dolencias, ya sean: estomacales, intestinales, musculares, entre otras. Por otro lado, se utiliza para la aromaterapia, ya que al ser un aceite esencial, su concentrado potencia el olor, haciendo de éste una de sus principales características. Dentro de los objetivos de este plan de negocios, se encuentra evaluar si Alemania es un país en donde sea rentable comercializar este aceite, para luego definir y estudiar la factibilidad del modelo de negocios. Para la realización de esta tesis, se realizará un análisis de la industria de los fitofármacos en Alemania, desde lo más general a lo más específico, para poder determinar el atractivo de éste para realización del plan de negocios, apoyándose, tanto en información cualitativa como cuantitativa. Por último se determinó, a lo largo de la tesis, que la industria de los fitofármacos en Alemania es muy atractiva, debido a que posee un crecimiento constante, que genera como consecuencia, que la oferta no satisfaga la demanda por completo, generando así una industria muy atrayente para poder realizar un buen negocio.