Examinando por Autor "Urbina Cubillos, Margarita Lissette"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Parental involvement in efl learning and its impact on students engagement to learn english in a rural context in Chile(Universidad Andrés Bello, 2019) Urbina Cubillos, Margarita Lissette; Charbonneau-Gowdy, Paula; Facultad de Humanidades y EducaciónDebido a la necesidad de incorporar más a la familia, y particularmente a los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un segundo idioma, parece crucial tratar de comprender las estrategias, si es que las hay, que los padres rurales utilizan para apoyar a sus hijos en el aprendizaje de Inglés. El objetivo principal de este estudio fue explorar, en el contexto chileno, la naturaleza de la participación de los padres en los estudios de inglés de sus hijos, especialmente en el hogar, y el impacto de esta participación o falta de esta en el compromiso de los estudiantes en el clase de inglés en un contexto de secundaria. Los resultados de este estudio sugieren que la participación de los padres rurales con sus hijos en la enseñanza del inglés está fuertemente influenciada por la limitada experiencia educativa de los padres. Esta identidad rural es conflictiva y se transmite a sus hijos, afectando su compromiso y participación en la clase de inglés. Los hallazgos de este estudio contribuyen a una mejor comprensión de cómo los padres rurales pueden ser guiados por las instituciones para considerar el papel del aprendizaje del inglés como segundo idioma de sus hijos en las escuelas secundarias de Chile. Además, los resultados tienen el potencial de informar a otros contextos de educación rural.