Examinando por Autor "Urbina Hugeat, Rosa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Auto-eficacia general y percepción de competencias directivas: una muestra de integrantes de equipos directivos de establecimientos municipales de la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana(Universidad Andrés Bello, 2011) Álvarez Ficca, Carolina; León Ramírez, Karina; Méndez Cuevas, Christian; Pavez Fuentes, Mayerlyn; Urbina Hugeat, Rosa; Jácome Sepúlveda, Enrique; Facultad de Humanidades y EducaciónEl presente trabajo es una investigación que expone la percepción que tienen los equipos directivos de los establecimientos de la comuna de Maipú de la Región Metropolitana en relación con la autoeficacia y sus competencias directivas. En la primera parte se muestra una breve reseña del Marco Institucional y Jurídico los que juegan un papel importante en el quehacer de los docentes directivos y en nuestro sistema educativo. Así mismo se describe el concepto de autoeficacia y los análisis de algunas investigaciones con la finalidad de conocer como ésta influye en las conductas de las personas en diferentes áreas de desempeño. Se exhibe el concepto de competencia directiva basado en el perfil directivo de la Fundación Chile y el diccionario de Marta Alles. En la segunda parte se exponen los resultados de los análisis derivados de la aplicación de la escala de Autoeficacia General utilizando todos los reactivos de la versión española, así también la encuesta de Auto-eficacia de Pilar San Juan (España) y Melissa Jasso Barrera y Miguel Alberto Millán Cornejo (México) los cuales tuvieron un proceso de pilotaje y validación en los que los diferentes participantes de los equipos directivos responden a preguntas de la encuesta y el cuestionario. Para realizar el análisis se utilizan los Software IBM SSPS estatistics versión 19 y "Linguistic Inquiry and Word Count" (LIWC), que permiten establecer diferentes correlaciones a partir de algunas variables como: tipo de establecimiento, sexo, edad, formación inicial, post grado, años de docencia.