Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Uribe H., Pamela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La escritura como estrategia de estudio, una propuesta psicopedagógica para NB6
    (Universidad Andrés Bello, 2006) Contreras Q., María Isabel; Matus D., Daniela; Rojas R., Carmen; Sills T., Sandra; Toro N., María Francisca; Uribe H., Pamela; Ulloa-Wexman, Sergio
    El presente seminario estará dirigido a los alumnos de Octavo año Básico (NB6), de los diferentes establecimientos educacionales chilenos, basándose en los Planes y Programas de NB6 estipulados por el Ministerio de Educación (2006), de los cuales serán seleccionados los Objetivos Fundamentales Verticales y Contenidos Mínimos Obligatorios de los subsectores de Lenguaje y Comunicación, Estudio y Comprensión del Medio Natural y Social. Para concretar este seminario es necesario estructurarlo en dos capítulos: comenzando por el marco teórico, luego marco metodológico, rubro de anexos donde se encuentra la propuesta psicopedagógica y por último las consideraciones finales. En el primer capítulo se presenta el marco teórico, el cual está estructurado en cuatro tópicos, los que consisten en la "Contextualización de la importancia de la enseñanza de la escritura para Octavo año Básico", "La escritura en el marco curricular en NB6", "Importancia de la escritura como estrategia de estudio" y "Aplicación de la metacognición a la escritura como estrategia de estudio". Estos contenidos serán el sustento para la creación de la propuesta psicopedagógica. En el segundo capítulo se desarrolla el marco metodológico, en el que se da a conocer el tipo de investigación de la propuesta psicopedagógica, destinatario, la selección de objetivos y contenidos de los Planes y Programas de NB6 de las áreas de Lenguaje y Comunicación, Estudio y Comprensión del Medio Natural y Social, además se plantea el objetivo general y objetivos específicos para la realización de la propuesta y finalmente la estructura general de la propuesta psicopedagógica...