Examinando por Autor "Urrutia, Carolina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis de los contenidos de los 10 dibujos animados más vistos por los niños y niñas de entre 4 y 6 años(Universidad Andrés Bello, 2003) Arteaga, María José; Hoces de la Guardia, María José; Larraín, María Paz; Llona, María Paz; Robinson, Carolina; Urrutia, Carolina; Salazar, Andrea; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEn un contexto social donde la televisión se ha 'mpuesto sobre los otros medios de comunicación por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte de los hábitos de cualquier persona de nuestra época se hace fundamental que los adultos tomemos conciencia de lo que ven nuestros niños, ya que ellos, hoy en día están expuestos a una amplia gama de programas televisivos sin olvidar que en los primeros años de vida se afianzan los sentimientos, el niño adquiere habilidades y formas de comportarse en ia sociedad, se establecen hábitos permanentes y se perfilan las característca emocionales donde juega un papel preponderante la imitación y la identificación. Si unimos la especial sensibilidad de los niños hacia la imagen visual, el rol tanto de la familia como de la escuela en la educación y el de la televisión como un agente adicional así como el tiempo libre que dedica la familia para entretenerse con la televisión, tendremos algunos elementos que permiten ve con mayor claridad el real significado de la televisión en la formación de las nuevas generaciones y como un instrumento creador de una cultura de niñosÍtem Sonoridad, suspenso y fantasmagoría en el cine de Cristián Sánchez(Universidad Andrés Bello, 2018-12) Urrutia, CarolinaEl presente artículo tiene como objetivo estudiar la obra cinematográfica de Cristián Sánchez durante la dictadura militar chilena (1975-1990), aproximándonos al tema del espectro y de los fantasmas desde tres lugares: primero, a partir de la dicotomía establecida entre dentro y fuera del campo, pensando en los mecanismos de producción de suspenso que utiliza el cineasta con el fin de inundar la imagen con extrañeza e indeterminación; segundo, nos centraremos en las huellas del dispositivo desde la observación de la materialidad propia de la imagen cinematográfica, que se hace perceptible a partir de la inserción de veladuras y ruidos en la imagen; y, tercero, inspeccionaremos las figuras que rondan el plano, presentados como fantasmas reales, que transitan espectralmente por las historias.