Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Urrutia, Carolina"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis de los contenidos de los 10 dibujos animados más vistos por los niños y niñas de entre 4 y 6 años
    (Universidad Andrés Bello, 2003) Arteaga, María José; Hoces de la Guardia, María José; Larraín, María Paz; Llona, María Paz; Robinson, Carolina; Urrutia, Carolina; Salazar, Andrea; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    En un contexto social donde la televisión se ha 'mpuesto sobre los otros medios de comunicación por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formar parte de los hábitos de cualquier persona de nuestra época se hace fundamental que los adultos tomemos conciencia de lo que ven nuestros niños, ya que ellos, hoy en día están expuestos a una amplia gama de programas televisivos sin olvidar que en los primeros años de vida se afianzan los sentimientos, el niño adquiere habilidades y formas de comportarse en ia sociedad, se establecen hábitos permanentes y se perfilan las característca emocionales donde juega un papel preponderante la imitación y la identificación. Si unimos la especial sensibilidad de los niños hacia la imagen visual, el rol tanto de la familia como de la escuela en la educación y el de la televisión como un agente adicional así como el tiempo libre que dedica la familia para entretenerse con la televisión, tendremos algunos elementos que permiten ve con mayor claridad el real significado de la televisión en la formación de las nuevas generaciones y como un instrumento creador de una cultura de niños
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Sonoridad, suspenso y fantasmagoría en el cine de Cristián Sánchez
    (Universidad Andrés Bello, 2018-12) Urrutia, Carolina
    El presente artículo tiene como objetivo estudiar la obra cinematográfica de Cristián Sánchez durante la dictadura militar chilena (1975-1990), aproximándonos al tema del espectro y de los fantasmas desde tres lugares: primero, a partir de la dicotomía establecida entre dentro y fuera del campo, pensando en los mecanismos de producción de suspenso que utiliza el cineasta con el fin de inundar la imagen con extrañeza e indeterminación; segundo, nos centraremos en las huellas del dispositivo desde la observación de la materialidad propia de la imagen cinematográfica, que se hace perceptible a partir de la inserción de veladuras y ruidos en la imagen; y, tercero, inspeccionaremos las figuras que rondan el plano, presentados como fantasmas reales, que transitan espectralmente por las historias.