Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Urrutia Arancibia, Esteban Ignacio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Propuesta de mejoramiento para la diversificación de estrategias de enseñanza y evaluación a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en el Liceo de Adultos Alberto Galleguillos Jaque
    (Universidad Andrés Bello, 2022) Urrutia Arancibia, Esteban Ignacio; Castro, Juan Francisco; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El liceo Alberto Galleguillos Jaque es una institución que atraviesa por un problema de resultados de aprendizaje que se explica a través de los factores analizados previamente. Sin embargo, es también una organización que cuenta con un cuerpo docente calificado y dispuesto a modificar el diseño instruccional que se lleva a cabo para contribuir a la búsqueda del mejoramiento para el logro de los objetivos trazados en el PEI, los cuales van en directo beneficio de los estudiantes. El uso de la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos para el plan de mejoramiento propuesto en este trabajo es una oportunidad para que el establecimiento trace un nuevo camino hacia el desarrollo aprendizajes y competencias esenciales para que los estudiantes adultos acorten las brechas que se evidencian en el sistema educativo chileno. Es, además, un método altamente efectivo, pues involucra la integración disciplinar, la cual según la Unidad de Curriculum y Evaluación (2019), permite fortalecer conocimientos y habilidades de pensamiento complejo que faculten la comprensión profunda de ellos. Finalmente, el trabajo que se presenta en esta propuesta de mejoramiento es una instancia de trabajo colaborativo que puede potenciar el quehacer de los docentes del establecimiento a través de la autocapacitación y la gestión de los recursos pedagógicos, ya que además se encuentra alineada con las bases curriculares aprobadas durante el año 2022 para la Educación de Adultos, que van en concordancia con las metodologías activas y el desarrollo de competencias para el siglo XXI.