Examinando por Autor "Valdebenito Ahumada, Gisella Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La importancia del rol del profesor como el gestor del clima de aula, factor relevante en la construcción de aprendizaje de calidad(Universidad Andrés Bello, 2017) Valdebenito Ahumada, Gisella Andrea; Viveros López, Mario; Facultad de EducaciónLa presente investigación indaga sobre la percepción de los profesores de la Escuela De Niñas Canadá de la ciudad de Quillota, frente al quehacer pedagógico relacionado con el clima de aula. Un clima de aula favorable posibilita la generación de aprendizajes de calidad en los y las estudiantes. El cual se logra por medio del desarrollo de habilidades y prácticas de gestión pedagógica al interior del aula, innovando en las estrategias didácticas, en la relación e interacción, en la organización e innovación en el aula. En este proceso el rol del profesor es un factor relevante en la generación de un clima de aula favorable para los aprendizajes de calidad en los estudiantes. Es por este motivo que se propone un marco teórico para la construcción de futuros programas que promueven el aprendizaje desde un modelo socioemocional, el cual considera las características y necesidades de las estudiantes, lo cual se traducirá finalmente en el logro de un aprendizaje de calidad, lo cual contribuye a la formación integral de la persona.