Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valenzuela Porcile, Luis C."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Plan de marketing para los Servicios Multivending Ltda. en el subcanal universitario, Región Metropolitana
    (Universidad Andrés Bello, 2007) Espinoza Valdivia, Jaime E.; Magaña Aravena, Paulina N.; Valenzuela Porcile, Luis C.; Lahsen Robres, Kamel Luis; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    En esta sociedad actual, en la que el tiempo es un bien preciado, se necesitan soluciones rápidas, necesidades satisfechas en el momento. Por este estilo de vida que hay ahora en el mercado, las máquinas expendedoras automáticas de bebidas, snack, frutos secos, tabaco, etc., llamadas Vending, se vuelven una buena alternativa. En el desarrollo del presente seminario, se elaborará un Plan de Marketing para el Subcanal Universitario de la Empresa Multivending Ltda., la cual es una filial de Embotelladora Andina S.A. El negocio de esta empresa se enfoca, especialmente, en las máquinas dispensadoras de bebidas frías, en las cuales se introduce el dinero ( en monedas o billetes), se selecciona la bebida presionando un botón y la máquina entrega el producto optado. Con este Plan de Marketing se darán propuestas de mejora para el Subcanal Universitario, ya que han obtenido bajas ventas en este en el último período, por lo cual se seleccionó para ser investigado. El último año este canal presentó una caída en las utilidades1 , por lo tanto, nuestro enfoque será el descubrir los motivos de ésta, recolectando datos por medio de la investigación de mercado y así entregar las respectivas propuestas. En la historia de Multivending Ltda. se ha tratado de innovar, por ejemplo con el diseño de métodos alternativos de pago, para ampliar su mercado, como lo fue el pago a través de teléfonos móviles, de la empresa ENTEL, el cual tuvo un breve período de vida. Esto se puede justificar, ya que, la empresa nunca ha realizado una investigación de mercado, por lo tanto, desconocía las preferencias o necesidades del mercado.