Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valenzuela Retamal, Eddie Eladio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Experiencias de escritura de textos expositivos en estudiantes de octavo básico
    (Universidad Andrés Bello, 2020) Orellana Martínez, Fernanda Francisca; Valenzuela Retamal, Eddie Eladio; Bañales Faz, Gerardo; Rafide Cuadra, Soledad; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    En octavo básico se espera que los estudiantes sean capaces de producir textos expositivos coherentes y cohesionados, sin embargo, se observa en la práctica que los alumnos carecen de estrategias para producir textos con estas propiedades. Frente a esta realidad surgió el interés de realizar una investigación cualitativa interpretativa que busca analizar los conocimientos, procesos y dificultades de escritura de 11 estudiantes de octavo básico mediante la aplicación de 3 grupos focales. Los resultados más relevantes obtenidos del análisis temático son los siguientes: a) los sujetos de estudio poseen un conocimiento escaso en torno a la estructura, función y tipos de textos expositivos, b) estos, se muestran motivados en producir esta tipología textual ante el poco trabajo de ella en el aula, c) por otra parte, dan cuenta de que existe un proceso de escritura en el cual se debe planificar, redactar y revisar el texto y d) por último, los jóvenes reconocen que la escritura de textos expositivos es más compleja a diferencia de la creación de textos narrativos.