Examinando por Autor "Valenzuela Retamal, Eddie Eladio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Experiencias de escritura de textos expositivos en estudiantes de octavo básico(Universidad Andrés Bello, 2020) Orellana Martínez, Fernanda Francisca; Valenzuela Retamal, Eddie Eladio; Bañales Faz, Gerardo; Rafide Cuadra, Soledad; Facultad de Educación y Ciencias SocialesEn octavo básico se espera que los estudiantes sean capaces de producir textos expositivos coherentes y cohesionados, sin embargo, se observa en la práctica que los alumnos carecen de estrategias para producir textos con estas propiedades. Frente a esta realidad surgió el interés de realizar una investigación cualitativa interpretativa que busca analizar los conocimientos, procesos y dificultades de escritura de 11 estudiantes de octavo básico mediante la aplicación de 3 grupos focales. Los resultados más relevantes obtenidos del análisis temático son los siguientes: a) los sujetos de estudio poseen un conocimiento escaso en torno a la estructura, función y tipos de textos expositivos, b) estos, se muestran motivados en producir esta tipología textual ante el poco trabajo de ella en el aula, c) por otra parte, dan cuenta de que existe un proceso de escritura en el cual se debe planificar, redactar y revisar el texto y d) por último, los jóvenes reconocen que la escritura de textos expositivos es más compleja a diferencia de la creación de textos narrativos.