Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valenzuela S., Claudia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Concordancias entre el método tomatis de musicoterapia y el planteamiento curricular de la educación parvularia en Chile
    (Universidad Andrés Bello, 2001) Abarca M., Viviana; Madrid T., Elizabeth; Miño C., Bárbara; Ubilla M., Maggi; Valenzuela S., Claudia; Gutiérrez C., Sergio; Facultad de Educación y Ciencias Sociales
    El presente seminario trata el tema concordancias entre el Método Tomatis de Musicoterapia y el planteamiento curricular de la Educación Parvularia en Chile. Los cambios que han surgido en la educación parvularia chilena debido a la actual reforma educacional nos ha llevado a relacionar a la educación parvularia con la musicoterapia y en este caso con el Método Tomatis, el cual consiste en un entrenamiento de integración neurosensorial basado en más de 50 años de investigación y experiencia del médico francés doctor Alfred Tomatis. En nuestra opinión, la educación parvularia frente a esta nueva reforma curricular debe considerar la detección temprana de problemas de escucha en los niños de edad preescolar. Dentro del capítulo I incorporamos la Selección del Tema, Delimitación del problema, Relevancia y Justificación, Formulación del Problema, Objetivos y Aspectos Metodológicos de la Investigación. El capítulo II de nuestro seminario está compuesto por el marco teórico el que consta de tres temas básicos que dan sustento a nuestra investigación y son: Música y Pedagogía, El Constructivismo y Educación y Arte. El capítulo III incluye el tema de la Música y la comunicación en donde se realizó una síntesis de cada texto revisado. Dentro del capítulo IV incluimos el tema La Actual Reforma Educacional en Chile, en donde se dan a conocer conceptos, características y componentes presentes en ella. El capítulo V de esta tesis abarca el tema La Reforma en la Educación Parvularia rescatado de las bases curriculares de la educación parvularia las que aún no han sido oficializadas por el Ministerio de Educación. El capítulo VI hace referencia al tema gestor de nuestra investigación que es El Método Tomatis de Musicoterapia donde describimos sus características, técnicas y metodologías utilizadas en su terapia así como también, áreas de especialización que trata el método.