Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valenzuela Santos, Castalia"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Pedagogía teatral : una metodología innovadora dentro del aula
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Frías Jamed, Karima; Guzmán Palma, Andrea; Muñoz Muñoz, Raúl; Valenzuela Santos, Castalia; Lobos González, Manuel; Facultad de Humanidades y Educación
    La pedagogía hoy en día cumple un rol fundamental en el proceso de desarrollo de los individuos. Esto se debe a que potencia a través de diversas metodologías la construcción de aprendizajes, los cuales nos entregan las herramientas necesarias para resolver problemas en la vida diaria. La finalidad de esta investigación es dar a conocer una estrategia innovadora, que logre mejorar la calidad del sistema educativo chileno. Así, de manera concreta entusiasmar a otros educadores a que comprendan que el mundo de la educación necesita un rumbo constructivista en su quehacer. Por lo mismo decidimos implementar una propuesta metodológica que utiliza las estrategias de la Pedagogía Teatral. El teatro le entrega al niño la oportunidad de crear a partir de sus conocimientos. Es la mejor manera de prepararlo para su futura acción. Ésta es una disciplina en la cual se integran todas las formas de expresión, con el fin de fortalecer valores como el respeto y la amistad, también desarrollar la espontaneidad, la seguridad y la creatividad del alumno(a). La expresión y la creatividad facilitan la expresión verbal, la interpretación, la buena dicción, la expresión de gestos, la acción electiva, los procesos de socialización y el desarrollo de su capacidad creadora, por ende, permite un aprendizaje concreto y significativo. La iniciativa de tomar el teatro como una estrategia para la construcción del conocimiento es para darle a todos los niños(as) la posibilidad de participar en la actuación más allá de sus aptitudes, para favorecer con la experiencia del arte y la expresión creadora a los niños(as). El aprendizaje se lleva a cabo en un espacio más natural para los aprendices.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Pedagogía teatral : una metodología innovadora dentro del aula.
    (Universidad Andrés Bello, 2010) Guzmán Palma, Andrea; Muñoz Muñoz, Raúl; Valenzuela Santos, Castalia; Frías Jamed, Karima; Lobos González, Manuel; Facultad de Humanidades y Educación
    La pedagogía hoy en día cumple un rol fundamental en el proceso de desarrollo de los individuos. Esto se debe a que potencia a través de diversas metodologías la construcción de aprendizajes, los cuales nos entregan las herramientas necesarias para resolver problemas en la vida diaria. La finalidad de esta investigación es dar a conocer una estrategia innovadora, que logre mejorar la calidad del sistema educativo chileno. Así, de manera concreta entusiasmar a otros educadores a que comprendan que el mundo de la educación necesita un rumbo constructivista en su quehacer. Por lo mismo decidimos implementar una propuesta metodológica que utiliza las estrategias de la Pedagogía Teatral. El teatro le entrega al niño la oportunidad de crear a partir de sus conocimientos. Es la mejor manera de prepararlo para su futura acción. Ésta es una disciplina en la cual se integran todas las formas de expresión, con el fin de fortalecer valores como el respeto y la amistad, también desarrollar la espontaneidad, la seguridad y la creatividad del alumno(a). La expresión y la creatividad facilitan la expresión verbal, la interpretación, la buena dicción, la expresión de gestos, la acción electiva, los procesos de socialización y el desarrollo de su capacidad creadora, por ende, permite un aprendizaje concreto y significativo.