Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Valenzuela Torres, Israel Ramiro"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Jóvenes populares de Renca: un acercamiento exploratorio-descriptivo a la visión de vida cotidiana existente en sus discursos
    (Universidad Andrés Bello, 1999) Calas Vega, Camilo Francisco; Valenzuela Torres, Israel Ramiro; Sepúlveda Espinoza, Livia; Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Escuela de Psicología
    El propósito de esta investigación es explorar y describir la visión de “vida cotidiana” que jóvenes populares de la Comuna de Renca manifiestan en sus discursos. Para ello se realizará un estudio exploratorio - descriptivo, en el cual se aplicará una pauta temática (en torno a las áreas de la vida cotidiana) en 5 grupos focales, compuestos por jóvenes de ambos sexos, de entre 15 y 24 años, de distintos sectores de la Comuna. Cada grupo focal participará en dos sesiones de 90 minutos cada una. El tratamiento de la información se llevará a cabo a través de la técnica del “análisis de contenidos” del discurso expresado por los jóvenes en los grupos focales, desde la perspectiva de la psicología social de Enrique Pichon-Riviere.