Examinando por Autor "Varas, M."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Datasets for transcriptomics, q-proteomics and phenotype microarrays of polyphosphate metabolism mutants from Escherichia coli(ELSEVIER SCIENCE, 2017-06) Varas, M.; Valdivieso, C.; Mauriaca, C.; Ortíz-Severín, J.; Paradela, A.; Poblete-Castro, I.; Cabrera, R.; Chávez, F.P.Here, we provide the dataset associated with our research article on the polyphosphate metabolism entitled, “Multi-level evaluation of Escherichia coli polyphosphate related mutants using global transcriptomic, proteomic and phenomic analyses”. By integrating different omics levels (transcriptome, proteome and phenome), we were able to study Escherichia coli polyphosphate mutant strains (Δppk1, Δppx, and Δppk1-ppx). We have compiled here all datasets from DNA microarrys, q-proteomic (Isotope-Coded Protein Labeling, ICPL) and phenomic (Phenotype microarray) raw data we have obtained in all polyP metabolism mutants.Ítem Escritura multimodal y multimedial. Un estudio acerca de las representaciones sociales de estudiantes universitarios de carreras de la salud en Chile(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2020) Vásquez-Rocca, L.; Varas, M.A diferencia de los jóvenes universitarios de hace 25 años, en la actualidad éstos se enfrentan a dispositivos, contenidos y tecnologías que los desafían a estar en constante actualización. Este escenario les otorga posibilidades, en cuanto a medios y modos, para construir significados. En la universidad, los estudiantes realizan trabajos académicos que requieren tanto de una competencia multimodal como de una multimedial. Este artículo describe las representaciones sociales de la escritura multimodal y multimedial que manifiestan estudiantes chilenos del área de la salud en el nuevo contexto tecnológico. Se aplicó una encuesta a una muestra de 255 estudiantes del área de la salud. Los hallazgos indican que las representaciones sociales sobre la escritura multimodal y multimedial son restringidas, es decir, consideran la escritura esencialmente anclada al modo verbal y tienen escasa conciencia acerca del valor de elementos multimodales y multimediales en sus textos escritos.