Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Varela Marfull, Pamela Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Efectos del entrenamiento con electroestimulación sobre mujeres mayores de treinta años del gimnasio Fitclub Manquehue
    (Universidad Andrés Bello, 2018) Salcedo Valdés, Francisco Javier; Varela Marfull, Pamela Patricia
    La presente investigación sobre la comparación de dos grupos que serán sometidos el entrenamiento con electroestimulación (EMS), presenta un marco teórico donde se expone el funcionamiento, las formas de uso y efectos en el organismo producto del trabajo con este método. La diferencia entre los grupos, es que un grupo realizará entrenamiento solo con EMS y el otro, EMS más ejercicio aeróbico, durante un periodo de 8 semanas, esto, con el fin de observar si efectivamente existen resultados significativos entre ambos. Para ello, se planificarán sus sesiones de entrenamiento, se llevará el registro de su composición corporal mediante evaluaciones y se aplicará encuesta de satisfacción general. Consecuentemente se observarán las diferencias post intervención, para dar a conocer los efectos producidos por la utilización de EMS y analizar los factores influyentes