Examinando por Autor "Velozo Loyola, Monserrat Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Proyecto plan de mejoramiento colegio anexo Luis Pasteur(Universidad Andrés Bello, 2015) Velozo Loyola, Monserrat Andrea; Salazar Norese, Pilar; Facultad de Educación y Ciencias SocialesLa presente investigación se remite a diseñar un plan de mejoramiento para las prácticas que requieren apoyo urgente. Las dimensiones seleccionadas han sido Desarrollo del Aprendizaje de los Estudiantes en la Gestión Curricular, y Participación en la Gestión de Convivencia. Las evidencias del diagnóstico, y el análisis de datos justifican que estas áreas son las que requieren mayor atención sin perjuicio de todos los ajustes que se requieren indistintamente en todos ámbitos de la Gestión. El presente documento, resultado de la investigación y plan de mejoramiento, ha sido desarrollado en las dimensiones mencionadas y sus prácticas con el propósito de poder brindar un plan de mejora claro y sintético que sea de utilidad tangible para el equipo responsable del Establecimiento Anexo Colegio Luis Pasteur. El establecimiento educacional del presente estudio, Colegio Básico Particular- Subvencionado Anexo Luis Pasteur de la localidad semi-rural de Padre Hurtado, con un 48% de estudiantes prioritarios, categorizado como Emergente por de la Agencia de Calidad, ha suscrito el Convenio de Igualdad de Oportunidades para la puesta en marcha de su PME el año 2016. Durante los últimos años el establecimiento ha sufrido una baja en su matrícula, así como también pérdidas importantes de presupuesto. Por esta razón el colegio busca apoyo estatal a través de los recursos SEP, comprometiendo su accionar con los procesos formales solicitados por la Agencia de Calidad: preparación de un plan de mejoramiento con proyección en un plan estratégico para los próximos meses el cual al final del primer ciclo ya presente avances. Dado que todas las áreas de proceso (SEP) necesitan mejora, los resultados SIMCE son deficientes y el índice de aprendizaje insuficiente aumenta cada año en todos los niveles y asignaturas.