Examinando por Autor "Venegas, Claudio"
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Ítem La combi chopera(Universidad Andrés Bello, 2018) Calderón, Valentina; Venegas, ClaudioLas tendencias de hoy en día en el ámbito de las cervezas están teniendo un fuerte impacto en el mercado chileno, ya que se está empezando a descubrir la real esencia del chileno a la hora de tomar cerveza. A su vez diferentes cadenas de restaurantes y/o bares están invirtiendo en cervezas de calidad y en preocuparse de educar a todo su equipo sobre los diferentes estilos y de cómo servir estas. Por esta segunda razón es que la gente ahora busca una experiencia a la hora de ir a un bar y/o restaurante y tomar cerveza, ya que el staff, está bien educado respeto del tema y a los clientes les da gusto, es por eso que toma relevancia la tendencia de educar al staff. Por el lado de los food trucks, la tendencia es más a los servicios que se prestan de forma rodante. Que se están adecuando a las diferentes necesidades que tienen los clientes hoy en día. Según mencionan en la encuesta que realizó Groupon a diferentes países se demostró que “El 77% de los chilenos considera que no tiene tiempo”, es por esta cifra que estos carros se han ido adecuando a los diferentes tiempos de las personas y hacerles más fácil la vida cotidiana. El problema de la marca es que no ha sabido estar presente en hitos importantes, por lo cual no ha podido encontrar una forma correcta de llegar al público que busca este tipo de servicio, además no tiene una presencia activa en redes sociales que retroalimenta la necesidad de posicionamiento de la marca en el mercado.Ítem Feriaferió(Universidad Andrés Bello, 2018) Castro, Nathalia; García, Francisca; Venegas, Claudio; Escuela de PublicidadLa revista tiene por objetivo evidenciar todo el proceso investigativo realizado para la campaña publicitaria de la marca Feriaferió, el primer marketplace de ropa usada en Chile que nació con el fin dar vida a prendas que ya no se utilizan. Se realizó un análisis desde los inicios del proyecto para encontrar una manera de solucionar los problemas detectados e implementar una estrategia valiosa para nuestro cliente. Los objetivos de nuestra búsqueda eran realizar un análisis exhaustivo de la categoría, nuestras competencias, nuestras oportunidades de llegar al éxito y concluir resultados favorables para nuestra campaña final. Además de distinguir la marca de sus rivales construyendo así su diferenciación y un valor significativo para la marca. Para entender más, realizamos una serie de investigaciones online y offline sobre el funcionamiento de la industria de los marketplace y como son los consumidores al momento de hacer una compra. Hicimos encuestas online, entrevistas presenciales, observación en terreno y un focus group para poder determinar comportamientos, patrones de compra, barreras de usabilidad para así concebir lo que en verdad quieren, cuales son los problemas de la marca y así establecimos soluciones definitivas en parámetros alcanzables. El interés para trabajar con ellos tiene origen en nuestro gusto mutuo por la moda y su industria; una industria que cambia cada día, cada hora y cada segundo para convertir una necesidad básica en algo de valor que influye dentro de la autoexpresión de las personas otorgando a la vestimenta, un determinado estilo, proponiendo tendencias que pasan desde conceptos básicos a patrones y propuestas más elaboradas. Todo lo anterior constituye parte importante de la identidad de las personas.Ítem Nike(Universidad Andrés Bello, 2017) Cona, Jazmin; Espinoza, Gilda; Ojeda, Magdalena; Venegas, Victoria; Venegas, Claudio; Escuela de PublicidadLas integrantes de este grupo decidimos trabajar con la marca Nike, por como a lo largo de nuestros cuatro años de estudio tuvimos la opción de realizar ejercicios de carácter formativo con diferentes marcas como Latam Airlines, Axe, Whittard, Fanta, entre otras; razón por la cual nos sentimos muy ansiosas e incentivadas de tomar el desafío de desarrollar una campaña para no solamente una marca que se especifica en una área que no hemos tenido la opción de explorar, ni mucho menos conocer a fondo, sino que además se trata de la compañía líder en su categoría tanto a nivel nacional como internacional. Sabemos que en el mundo actual la tendencia del wellness ha tomado más fuerza e importancia que nunca, llegando a que actualmente hasta en Chile comience a ser bien visto y parte de la rutina el tener al menos una actividad física que complemente una vida tan movida y exigente a como la que la mayor parte de los chilenos lleva hoy en día. Siendo así este proyecto una oportunidad exclusiva para comenzar a adentrarnos meticulosamente en lo que nos espera una vez fuera de la Universidad.