Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
  • Iniciar sesión
    Ayuda

    Instrucciones:

    El Repositorio Institucional Académico (RIA) de la Universidad Andrés Bello, es un recurso de acceso abierto. No obstante, y de acuerdo con la ley chilena vigente sobre propiedad intelectual, mantiene en acceso restringido diversos documentos, los cuales sólo pueden ser consultados por la comunidad universitaria registrada. Para poder acceder a éstos, verificar el tipo de usuario y método de acceso, siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

    • Si eres investigador, docente o funcionario con correo @unab.cl, ingresa utilizando tu usuario de computador o intranet (nombre de usuario sin incluir @unab.cl) y clave.
    • Si eres alumno, profesor adjunto o exalumno con correo @uandresbello.edu, debes registrarte primero, pinchando donde dice Nuevo usuario. Una vez registrado y obtenida el alta, ingresa con el correo electrónico institucional y la clave elegida. El registro se debe realizar utilizando la cuenta de correo institucional, no serán válidas cuentas gmail, hotmail o cualquier otro proveedor.
    • Si eres usuario externo, contactar directamente a repositorio@unab.cl
    o
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  • Comunidades
  • Todo RIA
  • Contacto
  • Procedimientos de publicaciónDerecho de autorPolíticas del Repositorio
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Vera, Paola"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inciden los contenidos de óptica y magnetismo (ciencias físicas), como recursos metodológicos innovadores, en la adquisición de los conceptos básicos lógicos matemáticos en los niños y niñas de 4 a 5 años?
    (Universidad Andrés Bello, 2002) Aguilar, Orietta; Barriga, Jacqueline; Bravo, Carolina; Espinoza, Marcia; Fernández, Ximena; Huenullan, Laura; Montenegro, Carolina; Vera, Paola; Simicic Vernet, Yerko Boris; Facultad de Educación y Ciencias Sociales;
    La Investigación está dirigida especialmente al área matemática de la Educación Parvularia, en donde observamos una muy baja estimulación y por lo tanto bajo rendimiento en los niveles posteriores; producto de una propuesta rígida y una mirada vaga de lo que se quiere. El trabajo está contemplado en el segundo ciclo de Transición, entre los 4 a 5 años, pues en este período es cuando podemos obtener mejores beneficios en los niños, debido a que su interés y curiosidad por lo nuevo, lo inmediato y lo externo le llaman mucho la atención y lo invita a observar, manipular, investigar, realizar posibles hipótesis, compartir ideas e incluso plantear una posible conclusión. Además la adquisición de conceptos básicos lógicos matemáticos, es la base del proceso progresivo y paulatino del área lógico matemático, entonces sí logramos que los niños inicien un buen proceso, es decir, percepción, abstracción y generalización, podemos generar mejores resultados y una base firme que fortalezca las etapas posteriores. Nuestra proposición invita además ha perseguir estos objetivos a través de un recorrido diferente al planteado en oportunidades anteriores, con elementos novedosos y lúdicos para los niños, enfocado en el área de la ciencia física y específicamente en los recursos metodológicos que tengan directa relación con la óptica y el magnetismo, los cuales son planificados, preparados y entregados a través de actividades que apunten este ámbito.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Observación, descripción, análisis y reflexión de nuestras prácticas pedagógicas a través de actividades lógico matemáticas
    (Universidad Andres Bello, 2011) Flores, Alba.; González, Marcela; Vera, Paola; Garrido, Ana Luisa; Facultad de Humanidades y Educación
    La presente investigación, pretende analizar las prácticas pedagógicas en el aula de tres educadoras, de diferentes establecimientos educacionales, y distintos niveles de educación parvularia. Abordando temas como práctica educativa, reflexión pedagógica, características de los párvulos de segundo ciclo y relaciones lógico matemáticas. Basándose en estos temas de estudio, se quiere lograr el objetivo de conocer, observar y describir, sus propias prácticas en aula, a través de la aplicación de actividades lógico- matemático, utilizando como recursos principales, filmaciones, y diarios de campo. A lo largo de la investigación, se analizarán dichas filmaciones, donde se harán transcripciones y categorizaciones, para posteriormente analizar la información obtenida con la teoría que sustenta este trabajo, tras lo cual se obtendrán los análisis y conclusiones de dicha investigación, sumando a esta, algunas sugerencias para posteriores estudios.